Quizá no fue el viento quien te trajo hasta acá. Tal vez no lo imaginé y en verdad tu figura se clavó en mis ojos. Pensé "¿Cómo pudo pasar esto?". No sé si cerré los ojos y cuando los abrí ya estabas ahí, pero en fin, apareciste. Eras igual a ella. Tu perfil rebozaba de nostalgia y se nutría de todas esas cosas lindas que tiene la vida. Y ahí fue cuando una teoría se me vino a la cabeza:
¿Y si la vida es un círculo, que vuelve y mezcla los tiempos? Quizá mi futuro está viviendo este presente, en otro lugar.
Ella, era igual. Era como si hubieran pasado unos 8 años en un abrir y cerrar de ojos. Y la vida nos reunía, de vuelta, en un colectivo.
El mundo está lleno de personas para que esto pueda pasar. ¿Pero por qué tuvo que tomarse el mismo bondi? ¿Cuándo fue que un suspiro duró 10 años? ¿Cuándo fue que al dormir, nos llevamos puesta la vida?
¿Desde cuándo los sueños van a contrarreloj con el tiempo?
La evolución, el progreso, todo eso que el ser humano genera.. ¿Y si son solo armas para distraernos de nuestros futuros, que viven este mismo presente? Mientras tanto, nosotros flotamos en nuestros sueños, esquivando la realidad, inhibiendo el dolor con alguna risa espontánea y aspirando y exhalando el tic tac del reloj.
(Ella se terminó bajando y la perdí por completo, mientras yo, padecía a vivir y me seguía resignando dentro de mis pensamientos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario